Para nuestras devoluciones solo tienes que seguir estos pasos:

1- Prepara el paquete, para enviarlo tal y como te llegó.

2- Escríbenos a gestion.labuenajuanita@@gmail.com, indícanos el numero de referencia del pedido y cuéntanos que prenda quieres devolver

3 – Mándanos el paquete a La Buena Juanita, C/ San Miguel, 34, 03590 – Altea (Alicante). Los costes de la devolución, serán a cargo del cliente.

4- Una vez aprobada la devolución, te reembolsaremos el importe, en un plazo de 48h. en el mismo método de pago

En La Buena Juanita queremos que nuestros clientes estén satisfechos con los productos comprados. Por ello, si no te convence, ofrecemos un plazo de 30 días naturales para cambios de talla o devoluciones. No se pueden realizar cambios por otro artículo, sólo por talla.

Factores a tener en cuenta:
–  Cualquier producto que se quiera cambiar o devolver, se tiene que hacer con el embalaje y etiquetado original en las mejores condiciones posibles, convenientemente empaquetado y protegido. Si no se cumplen las condiciones y existen manchas, rasgaduras o roturas, no serán aceptados por La Buena Juanita.Puedes usar como embalaje exterior cualquier tipo de bolsa, caja, etc, en que el envío sea correcto.

– Tras el aumento de casos, La Buena Juanita quiere garantizar el correcto uso de las prendas, por lo que no serán aceptadas devoluciones de prendas que haya sido usado mas allá de poder probarlo como se haría en tienda física. No se aceptará devoluciones de prendas que hayan sido usadas, lavadas o manipuladas como corte de etiquetas o precintos de seguridad de uso.

–  Si la devolución se realiza por defectos en el producto o error por nuestra parte, los gastos correrán a cargo de La Buena Juanita. Seremos nosotros quien te recojamos el pedido en la dirección que nos indiques. Para reclamar un producto que haya llegado defectuoso, deberá realizarse de forma inmediata a la llegada del envío. Escríbenos a [email protected]

– Si tu pedido llega fuera del plazo de los 30 días naturales para cambios y devoluciones, no será aceptado por La Buena Juanita. 

–  Una vez hayamos verificado el producto, el reembolso de tu pedido se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles (l-v), mediante el mismo método de pago. 

*Para pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla o países fuera de España, sólo son posibles devoluciones por cuenta del cliente, en ningún caso cambios de talla. La Buena Juanita tampoco se hará cargo de aduanas o similar.

Prácticas no habituales:

– Queremos ofrecer la mejor experiencia posible en nuestra web y con nuestras prendas. Si detectamos un uso no correcto de tus compras y devoluciones, actuaciones de mala fe, como devoluciones mas habituales de un proceso normal de compra, uso de prendas y posterior devolución o alteración de prendas de modo intencionado, procederemos a la cancelación de tu cuenta de cliente. Si crees que ha sido tu caso y que hemos desactivado tu cuenta por error, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos ayudarte.

 

TIENES CUENTA DE CLIENTE:

¿Cómo realizar un cambio de talla?

–  El cambio de talla es totalmente gratuito (siempre que haya stock disponible), sólo se podrá realizar por otra talla, nunca por un artículo diferente o color, eso se considerará una devolución. La Buena Juanita no se hará cargo de la devolución si no es posible el cambio de talla.

–  Entra en tu cuenta de cliente en el apartado de pedidos y devoluciones, accede a tu pedido y solicita el cambio de talla. Podrás comprobar en el momento si tu talla está disponible y ya quedará reservada al seleccionarla o si en caso contrario, no figura la talla, ya no hay disponibilidad de la misma. Si solicitas cambio pero no hay tallaje, se considerará devolución y se procesará de este modo.

–  Solicita el método de recogida más fácil para ti y en 24-48h hábiles verás gestionada la misma con las indicaciones que nos dejes (el cambio de talla no tendrá coste). Revisa tus bandejas de correo, te enviaremos todos los datos. (En el apartado de estado de devolución podrás verás el estado en que se encuentra, desde pendiente de aprobación cuando la solicitas hasta finalizada). Estamos implantando un nuevo proceso de devoluciones mas automáticas, podrás recibir un correo de nuestro transportista para la gestión de recogida y su seguimiento.

–  El día de recogida o entrega en delegación, será respetado por parte del cliente, que si no se encuentra en la dirección o no tiene preparado el paquete en el día establecido, perderá la posibilidad de poder realizar el cambio.

– Sólo puedes realizar un cambio de talla gratuito por cada pedido.

– En caso de que necesites devolver un artículo del que previamente ya se haya tramitado un cambio, dispones de 7 días hábiles desde que recibes el nuevo artículo, para solicitar su devolución.

 

¿Cómo realizar una devolución?

–         Entra en tu cuenta y solicita la devolución en el apartado de pedidos y devoluciones.

– Solicita el método de recogida más fácil para ti y en 24-48h hábiles verás gestionada la misma con las indicaciones que nos dejes. Revisa tus bandejas de correo, te enviaremos todos los datos. (En el apartado de estado de devolución podrás verás el estado en que se encuentra, desde pendiente de aprobación cuando la solicitas hasta finalizada)

– Devolución por tu cuenta: realiza el envío mediante la agencia de transporte que prefieras (Correos, MRW, Seur, etc…), en este caso el cliente es quien asume los gastos de envío. La Buena Juanita no se hará responsable de envíos a portes debidos. El cliente será el responsable en todo momento de la llegada del envío a nuestro almacén.

La dirección a la que tienes que enviar tu devolución es la siguiente:

DIRECCIÓN PARA DEVOLUCIÓN:

La Buena Juanita
Carrer Sant Miguel, 34
03590 Altea, Alicante

En el siguiente horario:
Lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
Viernes: 10:00 a 15:00.

-Sólo se devolverá el importe del artículo, nunca los gastos de envío y devolución.

*Para pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla o países fuera de España, sólo son posibles devoluciones por cuenta del cliente, en ningún caso cambios de talla. La Buena Juanita, tampoco se hará cargo de aduanas o similar.

 

 

Derecho de desistimiento
De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le informamos que podrá ejercer el derecho de desistimiento del contrato de compraventa. Podrá hacer uso de este derecho en el plazo de 14 días naturales contados a partir del día en el que reciba el pedido en su domicilio, y sin necesidad de justificación alguna. Se exceptúa el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que los productos adquiridos sean personalizados, artículos de bisutería, tarjetas regalo así como aquellos otros complementos que por razones de higiene non se permita su devolución.

Para el ejercicio de este derecho, usted deberá comunicarnos de modo expreso su decisión de desistimiento. Para ello podrá enviarnos una notificación a La Buena Juanita, a la dirección C/ San Miguel, nº 34,  03590 Altea (Alicante), o bien enviarnos un correo electrónico a [email protected]. En dicha comunicación deberá indicarnos de un modo claro y concreto que está ejercitando su derecho de desistimiento. Si lo desea y a fin de facilitarle dicha comunicación, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición. Podrá rellenar dicho modelo y enviarlo a través de los medios antes indicados. Se entenderá que ejercita el derecho en el plazo de 14 días naturales siempre y cuando su comunicación sea enviada antes de que venza dicho plazo.

De optar por el desistimiento, le devolveremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial. Se exceptúan de esta devolución aquellos gastos de entrega adicionales derivados de una modalidad de entrega diferente a la forma de envío menos costosa que sea ofrecida por la empresa. No obstante lo anterior, el consumidor y usuario deberá hacerse cargo de la devolución directa de los productos, debiendo asumir la gestión y contratación del envío así como el pago de los costes del mismo.

La devolución de los importes abonados por el cliente se realizará como más tardar en los 14 días naturales contados a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistimiento del contrato. El reembolso será efectuado a través del mismo medio empleado para realizar la compra. La empresa se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el cliente acredite la devolución de los mismos, teniendo efectos la condición de estas dos que se cumpla primero.

Por último, le informamos de que usted como consumidor y usuario será responsable de la diminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a aquella necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los productos adquiridos. Así mismo, le informamos de que por parte de la empresa no se realizará ningún reembolso en aquellos casos en los que el producto presente daños, no esté en las mismas condiciones en las cuales se entregó o haya sido usado más allá de la prueba para conocer la conformidad del producto en cuanto a talla y modelo. Para la realización de esta prueba le rogamos cuidado y diligencia en el manejo de los artículos.